Miércoles 27 de Marzo de 2019

Urtubey confirma su candidatura a presidente: “Argentina necesita salir de la grieta”

El gobernador salteño adelantó que competirá por Alternativa Federal y es muy posible una interna con Sergio Massa. Quien resulte ganador allí tendrá el desafío de enfrentar a Macri y probablemente a Cristina.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó en las últimas horas que se postulará a la presidencia en las elecciones de este año por Alternativa Federal, espacio que integra junto a Sergio Massa, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Voy a ser candidato a presidente, porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina”, afirmó Urtubey por medio de dos entrevistas y también en sus redes sociales.

En ese marco, el mandatario salteño marcó que "el escenario más probable" es una interna con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Incluso antes de integrar el mismo espacio, ambos venían posicionándose para ser la opción peronista federal y no alineada al kirchnerismo en 2019. Y así, quien se quede con la interna tendrá el reto de competir contra las dos caras de la grieta: Mauricio Macri, quien ya adelantó su decisión de ir por la reelección; y el candidato que presente el peronismo más opositor a Cambiemos, probablemente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No obstante, Urtubey señaló: “Los kirchneristas que estén de acuerdo con lo que estamos planteando que hay que hacer con la Argentina, que vengan. Creo que el destino es un gobierno de unidad nacional que va a incluir a todos: kirchneristas, macristas, socialistas…".

"Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda del poder. Nosotros debemos plantearles a los argentinos que están afuera de esa realidad la posibilidad de ser representados", completó.