Miércoles 20 de Marzo de 2019

Urtubey prometió “eliminar las retenciones” en su paso por Expoagro

El precandidato de Alternativa Federal se hizo presente en la megamuestra que se lleva a cabo en San Nicolás y se definió como una “alternativa a la grieta”.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó este martes la muestra de Expoagro en San Nicolás y ratificó su postura de ser “una alternativa a la grieta”.

Rodeado de un reducto de periodistas en el salón VIP del evento, reforzó su precandidatura y sostuvo que “la crisis se supera potenciando la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulación financiera”.

“Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones de valor agregado argentino. Es un contrasentido absoluto. Lo que tenemos que exportar es trabajo, no desalentar el valor agregado”, apuntó el mandatario salteño y agregó: “En cualquier modelo que quiera ser sustentable, lo primero que tiene que hacer es tener menos impuestos a lo que es generación de valor y más impuestos al patrimonio”.

Asimismo, se mostró sumamente crítico con el modelo de Cambiemos, “con economías regionales que pierden productividad y competitividad”. “Hay que componer un plexo económico que las integre, tiene que haber cambios estructurales para crecer. Por donde vamos ahora, la cosa no va andar”, aseveró.

Por otro lado, relativizó la influencia de la elección de Neuquén en el panorama nacional, habló de "campañas basadas en encuestas" y criticó tanto al kirchnerismo como a Cambiemos.

Estuvo acompañado de los diputados Pablo Kosiner y Eduardo "Bali" Bucca, como así también de la economista Florencia Casamiquela y del dirigente de SMATA Oscar Romero.