Viernes 19 de Abril de 2019

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para poder seguir dando presentismo”

Así se expresó el titular de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, sobre el fallo judicial que anula los premios a los docentes sin inasistencias por ninguna causal y que será apelado por la Provincia.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que la Provincia apelará el fallo del Juzgado Contencioso N°2 de La Plata que ordenó anular el premio por presentismo otorgado a los docentes en 2017.

“Vamos a apelar el fallo y a pedir explicaciones. Nos parece un error y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para poder seguir dando presentismo, que nos parece una muy buena política educativa", aseveró el funcionario provincial.

Además, consideró que “no está claro en el fallo si los 35.000 docentes que recibieron 4.500 pesos por presentismo en 2017 deben devolver el dinero”, y opinó que "sería ridículo si así fuera".

“El año pasado lo que hacíamos era dar un reconocimiento para los que no faltaron nunca a clases. Lo llamamos el Premio Sarmiento, para mostrar la intención de la política educativa de la gobernadora (María Eugenia Vidal), que es reconocer a los docentes que están frente al aula y están comprometidos", añadió.

La Justicia ordenó al Ejecutivo bonaerense que deje sin efecto la resolución N°1/2018, que ordenaba pagar un premio extra a quienes no hubiesen tenido inasistencias por ninguna causal, al considerar que "tal situación no depende de la voluntad del docente".