Lunes 22 de Abril de 2019

Vaticinan que el índice de inflación de marzo podría ser el más alto del año

Los pronósticos son un anticipo de la cifra oficial que difundirá hoy el Indec. Podría rondar entre el 4% y el 5%. El presidente Macri en tanto, ya advirtió: “podría alcanzar un pico”.

Cada vez el índice de inflación mensual genera expectativa en múltiples sectores y actores de la sociedad. Y es que el alza de precios en bienes y servicios viene castigando a los segmentos bajos y medios con crudeza pese a las medidas paliativas que el Gobierno Nacional lanza sobre diferentes sectores de la economía.

Esta tarde el Indec difundirá el índice de inflación correspondiente al mes de marzo y las especulaciones aumentan en torno a indicadores que señalan, podría ser el más alto del año, con lecturas privadas que lo ubican en un 4,5 por ciento, mientras desde el sector publico estiman que rondará entre el 4% y el 4,5%.

En el tercer mes del año se registraron fuertes subas en numerosos rubros, como alimentos, educación, bebidas, transporte y servicios. De allí que la medición se alejará por mucho de los 3,8 que arrojó febrero.

Bajo este contexto El Cronista indicó que la suba de precios durante la actual  gestión, se encamina a acumular un 270%.