Lunes 22 de Abril de 2019

Vidal arriba a la Casa Rosada para sumar propuestas que incentiven el consumo

Será en el marco de un encuentro que reunirá a los gobernadores  afines al Gobierno con  el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. El aporte de los mandatarios provinciales que buscará  mejorar la situación de sus distritos, serán la antesala del anuncio que Macri prepara en la misma línea.

(Crédito foto. Federico López Claro)

Esta tarde la gobernadora María Eugenia Vidal participará del encuentro que reunirá a gobernadores de todo el país con funcionarios de primera línea del Ejecutivo.

El tema convocante es acercar medidas concretan que propicien la reactivación del consumo en las economías distritales. En esa dirección la mandataria bonaerense llevará propuestas con el objeto de paliar las consecuencias de la crisis económica nacional que repercute fuertemente en numerosas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Vidal, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA), serán recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El ministro Frigerio fue quien confirmó el mitin y además anticipó que “una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio” el presidente Mauricio Macri anunciará un paquete de medidas tendientes a “reactivar el consumo” y "amortiguar el impacto de la inflación”. Sería en los próximos días desde la Quinta de Olivos.

Según deslizó los acuerdos con empresas productoras y comercializadora de alimentos sería clave para logar que “en determinados bienes específicos no haya un incremento de precios por determinada cantidad de tiempo”.