Lunes 19 de Agosto de 2019

Vidal anunciará un paquete de medidas para favorecer a las pymes

Será a las 11.30 en el partido de Morón. Los anuncios tienen por objeto amortiguar la caída que sufre el sector. 

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará en el partido de Morón una serie de medidas destinadas a sostener y acompañar el desarrollo y la producción de las pequeñas y medianas industrias bonaerenses.

Medidas como la apertura a la importación, el alza de las tarifas de servicios públicos, la suba del dólar y el descenso del consumo, han dejado un tendal de empresas al borde del cierre. Para evitar el desplome de la producción y el consiguiente aumento del desempleo la gobernadora ofrecerá ayuda financiera, asistencia impositiva e incentivos a la producción para sostener el trabajo de la pymes.

El anuncio, que tendrá lugar a las 11.30 cuenta con la figura del Banco Provincia como una de las patas fuertes del proyecto. La entidad bancaria ofrecerá una tasa preferencial del 29% en noviembre y diciembre para la línea de descuentos a 90 días. A su vez, el Banco Nación brindará una línea de descuentos de cheques a 90 días, con un subsidio del gobierno bonaerense de 10 puntos de tasa fijando en 35%, cuando la referencia de mercado es 75%.

También, vía Banco Provincia se podrán a disposición microcréditos con un plazo de 12 a 36 meses para capital de trabajo, y de 37 a 60 meses para inversión.