Lunes 17 de Mayo de 2021

Vidal aseguró que quien toma las decisiones en Nación y Provincia “es Cristina”

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró que la actual vicepresidenta “tiene un rol protagónico en el Gobierno”, y señaló que “prioriza la provincia de Buenos Aires” y a la gestión de Kicillof.

La ex gobernadora María Eugenia Vidal planteó duros cuestionamientos al gobierno nacional por la gestión de la pandemia, y apuntó que es Cristina Kirchner y no Alberto Fernández quien toma las decisiones del Gobierno. Además, que es la propia vicepresidenta quien en su rol protagónico prioriza la Provincia de Buenos Aires. Sostuvo que en el distrito bonaerense la principal herramienta para enfrentar el coronavirus es “la agitación del miedo y las prohibiciones”.

En una entrevista con Infobae que se realizó minutos después del anuncio de la nueva etapa de restricciones ante la segunda ola de la pandemia, la ex gobernadora además dejó en claro que mantiene algunas diferencias con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y volvió a tomar partido por lo que se transformó en una nueva grieta: clases presenciales sí o no.

Al ser consultada sobre si le hubiese gustado tener con Mauricio Macri el mismo rol protagónico que tiene Axel Kicillof al lado de Alberto Fernández Vidal retrucó: "Yo creo que Cristina tiene un rol protagónico. Y que en todo caso Cristina prioriza la provincia de Buenos Aires. Nadie tiene dudas de que hoy quien toma las decisiones centralmente es la Vicepresidenta Cristina Fernández. Hay un problema de origen que es la vicepresidenta eligiendo al presidente. Y todos lo sabemos. Más allá de que yo creo que son lo mismo. Esto de diferenciar… son lo mismo. El Presidente defiende, expresa y sostiene las ideas de la Vicepresidenta”.

En cuanto a las nuevas medidas anunciadas, Vidal aseveró: "Lo primero que queda en evidencia es que las medidas que hace 15 días nos dijeron que eran por 15 días no lo eran. Y que con la suma de estas tres semanas los chicos van a estar más de un mes sin clases. Lo segundo es la ausencia de alguna mención sobre cómo va a seguir el plan de vacunación. Difiero con el Presidente respecto de que este plan sea un éxito. El 2% de los argentinos se aplicó las dos dosis y el 15% una sola".

Por otra parte, y aunque sin ser explícita, dejó en evidencia que mantiene algunas diferencias con Patricia Bullrich, presidenta del Pro: "La unidad en Juntos por el Cambio no significa unanimidad ni uniformidad. Está muy bien que haya diversidad y que haya distintas voces. Eso es bueno para el espacio. Puede haber matices entre nosotros y no está mal que los haya y que expresemos distintas voces".

Sin embargo, dejó entrever algunos acercamientos con representantes del arco del Gobierno del Frente de Todos, tales casos de Sergio Massa y Máximo Kirchner: "Yo creo que la Argentina es tan compleja y tiene dificultades tan profundas que para ponerla de pie no podemos pensar que ninguna fuerza política va a poder sola. Y éste creo que es uno de los errores que está cometiendo el Presidente, pensar que él solo, con su propio espacio político, va a poder poner a la Argentina de pie. Definitivamente necesita de los demás. Porque además hay un 40% de argentinos que no lo eligieron y que también necesitan ser representados".

Por último, Vidal fue tajante en su postura sobre el cierre de colegios en la Provincia como medida para tratar de frenar el avance del coronavirus: "Hubiera sido lo último que hubiera cerrado".