Martes 22 de Octubre de 2019

Vidal contra el narcotráfico: derrumbó el búnker número 100 en La Matanza

 La mandataria ratificó su lucha contra las mafias al asegurar que “es una pelea que nos comprometimos a dar y por lo que nos votaron”. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo acompañó a la gobernadora junto a el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni.

“No es un día más, no es un bunker más, es el número 100. Esto representa que pasa algo que antes no pasaba, es uno de los motivos por lo que en el 2015 los bonaerenses eligieron el cambio” comenzó su discurso la gobernadora María Eugenia Vidal en ocasión del derribo del búnker de venta de drogas número 100 que tuvo lugar esta mañana en el partido de La Matanza.

Junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni , la mandataria subrayó la importancia y el compromiso asumido en la lucha contra el narcotráfico y las mafias desde el comienzo de su gestión,  al sostener que “no fuimos, no somos ni vamos a ser parte del sistema cómplice con estos narcos en la provincia de Buenos Aires”.

Con la mira puesta en las promesas cumplidas, Vidal recurrió una y otra vez a los ejes que fueron centrales en el desarrollo de su gobierno, y que le permitieron a la mandataria construir una imagen positiva ligada al “cumplimiento de la palabra”.

En esa línea, y en sintonía con el discurso que durante las últimas semanas el presidente Mauricio Macri marcó de cerca a sus funcionarios,  subrayó que “se transmite un cambio en serio y llegó para quedarse. Esta pelea vale la pena, a muchos no les gusta porque el otro sistema les quedaba más cómodo. Esos son los enemigos que hay que tener para poder cuidar esa pelea que nos comprometimos a dar y por lo que nos votaron”.

El bunker derribado funcionaba en la localidad de Rafael Castillo, donde "operaba una banda narco que desbaratamos la semana pasada. Nos propusimos luchar contra el narcotráfico y lo estamos haciendo. Estamos cortando de raíz un negocio tan ilegal como destructivo" tuiteó Ritondo.