Viernes 19 de Abril de 2019

Vidal declaró un patrimonio total de $3 millones

El gabinete bonaerense hizo públicas sus declaraciones juradas y la gobernadora quedó lejos de los más ricos. Santiago Cantón (Derechos Humanos) y Javier Tizado (Producción) encabezan la lista.

Esta semana se hizo pública la declaración patromonial de los miembros del gabinete de la Provincia de Buenos Aires. A partir de allí, se conoció que la gobernadora María Eugenia Vidal posee bienes por 3.149.082 pesos. En tanto que la mayor fortuna del gabinete la tiene el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, con 46.760.898 pesos, y Joaquín De la Torre (ministro de Gobierno), con 1.046.285 pesos, es el menos valuado.

El patrimonio de Vidal incrementó de forma considerable debido a la venta de una propiedad que tenía con su ex esposo Ramiro Tagliaferro, y por el que obtuvo 2,3 millones de pesos. En su anterior declaración jurada superaba a penas los 600 mil. Además, publicó la posesión de un plazo fijo por 40.535 pesos, y un crédito por divorcio vincular por 170 mil.

Cantón es el miembro más acaudalado del gabinete. Entre las propiedades destaca una casa en los Estados Unidos con un valor de 22 millones de pesos, cuatro autos y dos motos. El segundo lugar está ocupado por Javier Tizado, quien ostenta una embarcación y autos, además de una propiedad en Tigre cercana a los 15 millones. El tercer lugar lo ocupa el ministro de seguridad, Cristian Ritondo, quien posee una empresa dedicada a la construcción, terrenos en la costa y depósitos que superan 7 millones de pesos.

Los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a difundir sus declaraciones juradas tras la promulgación del Decreto 116/2016 que implementó la gobernadora Vidal.