Jueves 05 de Diciembre de 2019

Vidal distinguió a 2 mil directores de escuelas públicas bonaerenses

En el Teatro Colón, la mandataria premió  el trabajo de los directivos escolares que se sumaron al programa Red de Escuelas de Aprendizaje. “Este programa trasciende un gobierno”, aseguró Vidal.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó un acto en el Teatro Colón donde distinguió con un título post universitario a 2 mil directores de escuelas públicas bonaerenses que se adhirieron al programa provincial Red de Escuelas de Aprendizaje. La actividad se enmarca en la búsqueda por reconciliarse con la comunidad educativa tras un mandato lleno de conflictos gremiales.

Al encabezar el acto de entrega del Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa a los directores, Vidal aseguró que “este programa trasciende un gobierno, es la decisión de miles en el sistema educativo de ser mejores y demostrar de qué está hecha la educación pública”.

En ese sentido, sostuvo que "hay cosas buenas que no tienen vuelta atrás, como el postítulo que tienen y las mejoras que hicieron ustedes en sus escuelas". Y agregó: "Hace dos años se animaron a recorrer este camino de mejora juntos y dijeron: podemos ser mejores y lo transmitieron en cada una de sus escuelas, a los chicos, a las familias. Si la provincia, pese a sus enormes dificultades, tiene futuro, es por ustedes. Detrás de esas mejoras, están los nombres de 600 mil chicos y de todos ustedes".

Del evento también participaron el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario General del gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik; la directora provincial de Evaluación y Planeamiento, Agustina Blanco; directores de escuelas estatales y referentes del Programa Red de Aprendizaje.

"Nuestro objetivo es que en los próximos cuatro años, si los bonaerenses nos eligen, el programa siga creciendo y que todas las escuelas sean parte de una única Red. Que estas 2.000 escuelas de las que todos estamos orgullosos sean todas", continúo Vidal. Y finalizó: "Cuando de verdad ponemos el corazón las diferencias son mucho menos importantes que lo que podemos hacer juntos. Desde donde la gente elija que estemos, vamos a seguir apostando por esta Red, sosteniendo y empujándola porque nos demostró que no hay que rendirse".