Martes 22 de Octubre de 2019

Vidal en la cumbre del radicalismo bonaerense: “Sigamos trabajando juntos”

La mandataria estuvo al frente del encuentro del comité provincial, mientras busca reconfigurar su armado para después del 10 de diciembre si se ratifica la derrota de las PASO.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó un pequeño acto en el Comité Provincial de la UCR, en otro gesto de cercanía hacia el radicalismo de la Provincia de cara a las elecciones del 27. Estuvo acompañada por el vicegobernador y presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador.

En ese marco, la mandataria recordó: “Cuando empecé a recorrer la Provincia, nadie me conocía. Era parte del PRO y me tocó ir a muchos municipios gobernados por el radicalismo. Me sentí bienvenida. Me abrían las puertas de sus despachos, sin saber que íbamos a hacer política juntos. Me hicieron sentir como en casa, como me siento hoy acá. Fue algo que se dio naturalmente y que fuimos atravesando juntos con Daniel. Más allá de las pertenencias partidarias, hay un equipo de gente que cree en una Argentina y una Provincia distinta. Y ahí nos encontramos”. 

Asimismo, describió: “Nos conocimos en la trinchera, y eso se construye para siempre. Por eso seguimos trabajando juntos. No solo en el presente, sino en el futuro. De eso estamos convenlo que pasó el 11 de agosto no era lo que esperábamos, pero eso no quita mérito y valor a nuestro esfuerzo, al haber dado lo mejor, y a seguir haciéndolo hoy. Los votos siempre nos dan un mensaje. No podemos enojarnos. No podemos perder la oportunidad de ser mejores, y poner el cuerpo y aprender”. 

“Escuchar no es oír, es poner el cuerpo. Escuchar es no pensar una respuesta mientras nos hablan, es ponerse en el lugar del otro, de verdad. Y asumir la posibilidad de estar equivocados", dijo.

En relación con la posibilidad de dar vuelta la elección, consideró: "Somos expertos en imposibles. Parecía imposible mostrar un gobierno que desafiara al sistema de mafias enquistado en la Provincia. Más de un gobierno no peronista". 

"Es ahora que tenemos que dar lo mejor de nosotros. Es ahora que tenemos que convencer a todos los bonaerenses", concluyó.