25 de Agosto de 2019

Vidal extiende nuevamente la Emergencia en Infraestructura por decreto

La medida, que está en vigencia desde 2016, se prorrogará por otros 12 meses. El texto firmado por la gobernadora afirma que “la situación crítica de la Provincia persiste a la fecha”.

La Legislatura bonaerense sancionó en marzo de 2016 la Emergencia Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos para todo el territorio provincial. En ese momento, la ley tuvo sus bases en la “necesidad de dotar de gobernabilidad” a la recientemente iniciada gestión de María Eugenia Vidal y generar mayor celeridad para avanzar con las obras de infraestructura en la Provincia.

Pese a las críticas de la oposición por evitar pasar por la Legislatura, la Gobernadora firmó en las últimas horas el decreto para que se extienda por otro año la medida.

El decreto sostiene que “la situación crítica que se encontraba atravesando la Provincia” en marzo de 2016 “persiste a la fecha” y “deviene necesario prorrogar la emergencia por el plazo de un año”.

Se sabe que las obras son el baluarte que la administración Vidal intenta destacar como parte de su gestión. Sin embargo, desde la oposición, en 2017 y 2018 lanzaron duras críticas ante la prórroga de la Emergencia por decreto y no por el paso en el parlamento provincial.