Miércoles 01 de Abril de 2020

Vidal lanza su campaña a la reelección en La Plata

Acompañada por todos sus candidatos y probablemente con la presencia de Macri, este sábado la mandataria dará su primer paso de cara a las elecciones por la gobernación bonaerense.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se lanzará por la reelección este sábado en un hotel céntrico de La Plata, donde no se descarta la presencia del presidente, Mauricio Macri.

Vidal estará junto a su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador, y a los integrantes de la lista de diputados nacionales, que encabezan Cristian Ritondo y María Luján Rey. El acto tendrá lugar antes del mediodía en el hotel de la cadena Brizo.

De antemano, la campaña parece difícil y la pelea será “voto a voto”, según vaticinan en la Gobernación. Enfrente tendrá a Axel Kicillof, un rival digno para la polarización. El ex ministro de Economía toma impulso por la crisis nacional que sabotea a Vidal y por la fortaleza de Cristina Kirchner en el Conurbano.

La gobernadora anticipó parte de su estrategia electoral en una entrevista que le dio a Jorge Lanata, el domingo pasado. Una de ellas es la que llega de la oficina de Jaime Durán Barba: comparar el “antes y después” en obras, que es lo más palpable. Otra, emparentar la imagen de Kicillof con la de Máximo Kirchner y La Cámpora, porque Vidal sabe que a los sectores “indecisos” eso les genera cierto rechazo.

Kicillof contesta asociando a Vidal a las consecuencias del modelo económico que diseña Macri desde la Casa Rosada. “Es la misma política de Martínez de Hoz y Cavallo”, dijo el candidato del Frente de Todos. Lo dijo al rato de que Hernán Lacunza, el ministro de Economía de Vidal, lo atacara por no haber defendido la coparticipación de los bonaerenses.

No obstante, Vidal ya está en campaña y su agenda tiene tres actos previstos para este viernes: el último en Junín, donde dará un discurso desde un escenario de 360 grados.