20 de Septiembre de 2020

Vidal participará de la Conferencia Episcopal de Mar del Plata

Será mañana. La Gobernadora asistirá junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley en un nuevo acercamiento a la Iglesia después de la media sanción a la Ley de despenalización del aborto.

La gobernadora María Eugenia Vidal eligió las acciones para marcar su postura en contra de la ley de despenalización del aborto que semanas atrás logró la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Primero se mostró junto al Papa Francisco en pleno debate de la norma y mañana volverá a mostrarse cerca de la Iglesia en la ciudad de Mar del Plata en ocasión de su participación en la Conferencia Episcopal que tendrá lugar en la ciudad balnearia.

Acompañarán a la mandataria la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a quien participará de la Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina bajo el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.

La lectura política del episodio es leído por muchos como un intento de fortalecer el perfil social de las mujeres de Cambiemos ya más en sintonía con la cúpula eclesiástica que no vio con agrado la posición neutral del Gobierno Nacional al dar luz  verde al debate en torno al aborto.

El acto de apertura será a las 16 con la presencia de monseñor Jorge Lugones, presidente de la Cepas y obispo de Lomas de Zamora.  Junto a él estarán  además de la gobernadora el intendente Carlos Arroyo y el obispo de Mar del Plata, quien oficia de anfitrión: monseñor Gabriel Mestre.