Sábado 07 de Diciembre de 2019

Vidal pateó para después de las PASO el “Desafío Bucca” de un debate provincial

La propuesta del candidato a gobernador de Consenso Federal fue aceptada por candidatos como Axel Kicillof y Cristian Castillo. La gobernadora vigente no lo esquiva, pero lo descarta para antes de las primarias.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que no se prestará a un debate con sus competidores electorales antes de las PASO del 11 de agosto, pero marcó que posterior a esa fecha evaluará las propuestas.

Cabe recordar que el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, había propuesto realizar un debate entre los principales aspirantes al sillón de Dardo Rocha de cara a las primarias.

“Los invito a debatir a Axel Kicillof (Frente de Todos) y a María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) para que a los bonaerenses les quede bien en claro cuáles son las propuestas de cada uno de nosotros”, había planteado.

Al ser consultada sobre esta iniciativa, Vidal dijo que "primero tienen que transcurrir las PASO y luego debatiremos o veremos que cuál es la mejor propuesta de debate que se presente".

De esa manera, pospuso cualquier posibilidad de avanzar con el debate, que la mayoría de sus competidores acepta, como Axel Kicillof (Frente de Todos) y Cristian Castillo (Izquierda). Incluso Guillermo Castello (Despertar) se anota, pese a que su lista fue dada de baja por la Justicia Federal.

"Habría que ver", insistió Vidal respecto de la posibilidad del debate, que en 2015 no se realizó en la Provincia, donde no existe una ley que obligue a los candidatos a debatir, a diferencia de lo que ocurre en el nivel nacional.