Jueves 12 de Diciembre de 2019

Vidal pidió una transición “ejemplar” y abogó por la unidad de Cambiemos

En su última reunión de gabinete ampliado, la mandataria saliente expuso ante funcionarios, intendentes y legisladores su intención de posicionarse como líder de la oposición en la Provincia.

La gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, pidió una transición ejemplar y democrática con el gobierno de Axel Kicillof. Sostuvo además que el mayor desafío para su partido tras el cambio de autoridades es "seguir juntos".

Así se expresó en su última reunión de gabinete ampliado, ante unas 500 personas en el salón de Usos Múltiples de la Gobernación, donde se dieron cita desde la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hasta el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, como parte del gobierno de la Nación.

"Empieza una etapa nueva: el poder desnuda a las personas. Muestra lo mejor y lo peor. La derrota también. Es ahora donde vamos a mostrar de qué estamos hechos. Estamos expuestos frente a la gente para mostrar de qué estamos hechos. Ese es el desafío", dijo la gobernadora.

"Tenemos muchos desafíos: hacer una transición ejemplar y democrática. Y les pido a ustedes que lo hagan, hasta el final. Con generosidad, ayudando al que viene. No importa si del otro lado hay reconocimiento. Cuanto mejor le vaya al gobierno que viene mejor le va a ir a ellos. Se que lo van a hacer muy bien. Se que puedo contar con ustedes", dijo.

"Como ayudamos en el conurbano profundo, cuando hay incertidumbre sobre el futuro. Antes podíamos resolver grandes obras, ahora a lo mejor vamos a ir con un paquete de yerba, pero vamos a estar ahí, al lado para escuchar. Esa es la tarea que nos toca", señaló la mandataria dando pistas sobre su rol como opositora.

Pidió autocrítica, aprendizaje y mejora en la representación. "Vamos a poder representar mejor a los bonaerenses de lo que hicimos estos años. El mayor desafío es consolidar este equipo y seguir juntos en Juntos por el Cambio. Ese es el mayor desafío. No perder esto que construimos y nos costó tanto", arengó.

Sus palabras parecieron dirigidas a algunos de los intendentes del espacio que hoy faltaron a la convocatoria y que ya desconocen a la gobernadora como líder del espacio para los próximos cuatro años. La jefa del Estado provincial no contestó directamente a los que la critican por no haber podido retener el territorio. En cambio llamó a la unidad como primer paso para reconvertirse en oposición.

"Todo lo que hicimos tiene sentido si entendemos que detrás hay personas que sintieron que estábamos cerca. Hay tanto que hicimos. Hay 2400 obras- enumeró- Detrás de cada obra de cada cosa hay una historia. Ese es el legado", dijo Vidal.

"Vamos a rendir cuentas, vamos a discutir, a publicar informes", prometió. Y pidió defender el legado.