Lunes 23 de Septiembre de 2019

Con Vidal presente, el arzobispo de La Plata llamó a “construir consensos”

La gobernadora y sus funcionarios participaron de la homilía por la conmemoración del 24 de Mayo, encabezada por el arzobispo Víctor “Tucho” Fernández.

El arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, encabezó el Tedeum por el 25 de Mayo e instó a trabajar por la igualdad social, promoviendo el bienestar de los más desprotegidos y pidió a la dirigencia política argentina “no olvidarse de los pobres”.

La tradicional ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Basílica de calle 48 entre 5 y diagonal 80, contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el vicegobernador, Daniel Salvador, junto a otros miembros del gabinete provincial.

“En este día quiero pedir especialmente que despierte en todos los que tienen alguna autoridad o función dirigente en la sociedad, se dejen mover por un sincero amor a las personas, al pueblo, al gran pueblo argentino”, dijo Fernández y citó al Papa Francisco: “Ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias. El gran objetivo debería ser siempre permitirles una vida digna a través del trabajo”.

Por eso, señaló que “un gran desafío de la política es lograr consensos, para levantar a los caídos, para dar una vida digna a los que no la tienen, para recuperar e integrar a los descartados. Ese es el gran consenso y quizás el único realmente posible”.

Y puntualmente, resaltó que pese a las “diferencias ideológicas, diferencias de visión, diferencias en el proyecto de país y en las estrategias para lograrlo, nadie puede pensar un país olvidándose de los pobres, y por eso siempre es posible un acuerdo para promoverlos a ellos. El día que sea posible ese acuerdo, tendremos un país libre”.

La jornada, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, comenzó por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Moreno, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.