Martes 22 de Octubre de 2019

Vidal presentó el SAME a San Martín junto a López Medrano

El ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente local acompañó a la gobernadora en la llegada del servicio al municipio 107. No estuvo presente el jefe comunal, Gabriel Katopodis.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana la presentación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en su distrito número 107: General San Martín.

Allí estuvo acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, además del personal del SAME. Pero la presencia más destacada fue la del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, ya que es también el candidato de Juntos por el Cambio para la intendencia de San Martín.

Hasta último momento no hubo confirmación sobre la presencia del actual intendente, el peronista Gabriel Katopodis, quien finalmente estuvo ausente en el acto.

“Es una alegría ver crecer al SAME en toda la Provincia”, manifestó Vidal y recordó: “Cuando llegamos, solamente el 4% de la Provincia tenía cobertura en emergencia”.

Sostuvo además que “esto es la muestra de que se puede trabajar pensando distinto. Porque se hizo con muchos municipios de Cambiemos, pero también con muchos municipios que eligieron a otra fuerza política, porque la urgencia no tiene partido político, no puede esperar”.

“Todavía nos quedan pendientes de respuesta unos 14 municipios en la Provincia que todavía no le han dicho que sí al SAME, donde la provincia no solo pone las ambulancias, también pone los recursos para el personal que se necesita, así que estamos dispuestos a poner todo lo que haga falta, queremos trabajar juntos”, planteó la gobernadora.

Por su parte, López Medrano expresó posteriormente que “es una muy buena noticia para los vecinos de San Martín, que somos casi medio millón de habitantes que vamos a contar con 11 ambulancias, equipos médicos, equipos de comunicación, en una inversión de mas de $42 millones que hizo la Provincia”.

“Es la tranquilidad de saber que cuando tenés una emergencia alguien va a estar presente”, sintetizó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.