Martes 22 de Octubre de 2019

Vidal retirará la demanda por el Fondo del Conurbano

De esta manera acepta el pago de los 40 mil millones ofrecidos por el Gobierno Nacional la semana pasada a cambio de alcanzar, gradualmente, el 10 del impuesto a la ganancia que le corresponde a Buenos Aires.

 

Sin presencia en la reunión que agrupó a los gobernadores, la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal selló el acuerdo con el presidente Mauricio Macri, por medio del cual la Provincia de Buenos Aires retira su demanda por el Fondo del Conurbano a cambio del cobro en 2018 de 40 mil millones de pesos.

“Es un día histórico” aseguró la gobernadora en sintonía con su ministro de Economía, Hernán Lacunza quien dijo que se trata del “día más importante de nuestra gestión”.

Entre los detalles del acuerdo que trascendieron, se supo que a los 40 mil millones se sumarían en 2019 otros 65 mil.  Ahora el proyecto deberá ser tratado en el Congreso de la Nación y, más tarde, una vez aprobado, pasará a la Legislatura bonaerense. Recién ahí el Gobierno de Vidal retirará la demanda ante la Suprema Corte de Justicia.

Al respecto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó en Casa Rosada que en el marco del acuerdo alcanzado con los gobernadores, "la provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense y, como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias".