Jueves 09 de Abril de 2020

Vidal retomó su agenda en Mar del Plata, pero sin mostrarse

Tras la reaparición de Macri, la ex gobernadora también volvió al ruedo y se reunió con el intendente Montenegro y legisladores. No obstante, el encuentro se mantuvo en un fuerte hermetismo hacia la prensa.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal busca volver lentamente al ruedo político. Luego de la reaparición pública de Mauricio Macri y después de dos meses de permanecer alejada, la dirigente visitó Mar del Plata para reunirse con un hombre de su confianza, el intendente local, Guillermo Montenegro.

Posteriormente mantuvo un encuentro con legisladores bonaerenses que están de visita por la ciudad. En su mayoría pertenecen a la Quinta Sección Electoral. Con ellos habló sobre los pasos a seguir y la necesidad de mostrarse unidos ante el oficialismo.

Vidal también visitó el barrio Santa Rosa de Lima donde desarrolló una actividad social. “Su intención es estar cerca de las personas que más necesitan”, indicaron desde su equipo.

“Se trata de una visita personal y no política, por eso lo que ocurra va a quedar reservado para los protagonistas”, aclararon.

En cuanto al encuentro con legisladores, se destacaron las presencias del jefe de la bancada, Maxi Abad, del vicepresidente, Alex Campbell, y del senador Lucas Fiorini. Allí la ex mandataria resaltó la unificación de la bancada en un solo bloque y el rol que tuvo durante el debate de la Ley Fiscal. Asimismo, se unificaron ejes de intervención para los próximos meses, con especial hincapié en el Presupuesto 2020.

Con Montenegro, Vidal se interiorizó de la gestión local en sus dos primeros meses y también abordaron más de lleno la situación interna del PRO, donde la reciente elección de autoridades partidarias dejó postergados a los sectores más cercanos a ella y Larreta, en comparación con el eje Macri-Marcos Peña, que copó los principales cargos.

“Básicamente -y así me lo aclaró María Eugenia-, quiere venir a casa para ver a la familia. Aprovecharemos para hablar un poco de política, pero lo más importante es ver cómo anda la ciudad, porque ella es una enamorada de Mar del Plata y me pregunta permanentemente”, comentó acotadamente el jefe comunal.