Miércoles 01 de Abril de 2020

Vidal se mostró con los intendentes que piden eliminar las PASO

La gobernadora recibió hoy a la "mesa chica" del PRO que viene reclamando por la supresión de las primarias y que también pretende colocar candidato a vicegobernador contra a las aspiraciones de la UCR.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a su jefe de Gabinete, Federico Salvai, recibió a los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata).

Según fuentes oficiales, en el encuentro se hizo “un balance de las últimas medidas llevada adelante por el Gobierno, se analizaron los avances del plan de obra pública y repasaron la coordinación de la gestión provincial y local".

En otro plano, la foto también podría leerse como un mensaje político, en medio de la puja entre la UCR y los intendentes PRO por colocar al candidato a vicegobernador tras la aparición de Jorge Macri como posible compañero de fórmula de Vidal, lo que molestó a los radicales que piden por un nuevo mandato de Daniel Salvador.

Además, los jefes comunales le presentaron a Vidal el reclamo por la supresión de las PASO, un pedido que vienen impulsando desde hace semanas, luego de que la gobernadora decidiera no desdoblar las elecciones provinciales.

La respuesta de la mandataria habría sido escueta y evasiva, sabiendo que desde Casa Rosada se niegan en eliminar las primarias. “Este tema depende del Gobierno nacional. Hace falta una ley del Congreso y la búsqueda de consensos con los demás partidos”, habría señalado.