Miércoles 20 de Octubre de 2021

Vidal no será candidata en Provincia

Así lo confirmó la ex gobernadora al ser consultada sobre sus aspiraciones electorales. Por ello se estima que competirá por la Ciudad o no se presentará. Además, expresó sus intenciones de postularse a la presidencia.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dejó en claro que no buscará ser candidata por la provincia de Buenos Aires. En declaraciones televisivas aseguró que su etapa en la provincia "se cumplió" y que le gustaría “ser presidenta”.

Esto fue tomado como un guiño a Horacio Rodríguez Larreta para ser su ladera e instalarse como posible candidata en la Ciudad, un lugar por el que también pelea la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un abierto desafío al jefe de Gobierno porteño.

De acuerdo a los sondeos que manejan en el larretismo, Vidal sacaría 30 puntos en las PASO contra 12 de Bullrich.

"¿Le gustaría ser presidenta?", le preguntaron a Vidal en La Nación +.- ''Me gustaría, no me desespera'', dijo. Además, reconoció que no volvería a ser candidata a gobernadora de la provincia. "Siento que es una etapa que se cumplió'', contó. En tanto, ante la consulta sobre si le gustaría ser jefa de gobierno de la Ciudad, respondió: 'hoy pienso en transformar el país''.

Desde el entorno de Rodríguez Larreta hablan de tres escenarios para las primarias, que serían en septiembre: la ideal es una candidatura consensuada de Vidal en la Ciudad; el segundo es un necesario entendimiento con Bullrich si es que Vidal decide no presentarse; y el tercer escenario es ir a una interna contra Patricia, en lo posible, con Vidal como cabeza de lanza.