Lunes 19 de Agosto de 2019

Vidal: “Siempre supimos que había que alentar el crecimiento de las pymes”

La gobernadora presentó en Morón un paquete de medidas para asistir a las 265.470 pymes que existen en el ámbito provincial, que atraviesan una difícil situación a raíz de la devaluación de la moneda y las altas tasas para acceder al crédito.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó este jueves un plan de asistencia para las pymes de la provincia, con ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva.

Durante una recorrida a una fábrica de Morón, acompañada por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, Vidal presentó un plan que se propone asistir a las 265.470 pymes que existen en el ámbito provincial, que atraviesan una difícil situación a raíz de la devaluación de la moneda y las altas tasas para acceder al crédito.

"Como saben, venimos trabajando desde el primer día, pero mucho más este año, para acompañar a las pymes de la provincia, desde fábricas como esta que hoy recorremos hasta pequeños comercios, hasta llegar a micro emprendedores que recién comienzan, porque apostamos por la cultura del trabajo y porque creemos que ese es el camino", apuntó la mandataria.

Informó también que desde junio hasta hoy se otorgaron 11.000 millones de pesos en créditos a pymes a una tasa preferencial en torno del 30 por ciento anual. "Tanto esta propuesta como la propuesta de ARBA, de reducir impuestos, ayudó mucho", indicó la gobernadora.

Vidal explicó que las nuevas medidas "continúan con esa tasa preferencial, pero también se suman más recursos del Banco Provincia para dar estos créditos". Según indicó, la tasa baja "no es rentable para el banco porque los otros bancos cobran tasas mucho más altas, pero -aclaró- para eso somos banco público, y también para eso hicimos una gestión responsable, y dejamos de pedirle plata al banco desde el Gobierno”.