Lunes 23 de Septiembre de 2019

Vidal siguió los pasos de Macri y prohibió las colectoras en municipios

Replicando el decreto del presidente para impedir alianzas entre partidos opositores en la Provincia, la gobernadora avanzó en la misma dirección con las candidaturas a intendente.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, bloqueó las colectoras municipales para las elecciones primarias, al prohibir por decreto la adhesión de boletas entre diferentes agrupaciones políticas.

De esta manera, Vidal sumó otra resolución que modifica la reglamentación de la Ley de PASO bonaerenses, luego de que Mauricio Macri hiciera lo propio con las listas para gobernador de manera de impedir un acuerdo entre partidos de la oposición, como se prevé entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

Según esta modificación, el Gobierno provincial dispuso que “no se admitirán pactos de adhesión de boletas entre diferentes agrupaciones políticas, tanto para las elecciones primarias como para las elecciones generales”.

El cambio promovido por Vidal prohíbe que un candidato a intendente “juegue” con dos postulantes a Gobernador diferente. Ambas medidas apuntan a limitar los movimientos políticos del peronismo en la provincia de Buenos Aires, que sondeaba la posibilidad de jugar en la provincia de Buenos Aires con un candidato unificado, adhiriendo a varias listas presidenciales.