Lunes 22 de Abril de 2019

Vidal tras el acuerdo con docentes: “Fue posible por el diálogo y la coherencia”

En conferencia de prensa, la gobernadora dio por cerrada la paritaria docente, destacando que los maestros “no van a perder contra la inflación”. A su vez, les expresó: “Si sienten que cometimos errores, pido perdón”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó este mediodía una conferencia de prensa acompañada por los ministros Gabriel Sánchez Zinny (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo) para anunciar el cierre de la paritaria docente para los períodos 2018 y 2019.

“Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo con los gremios docentes y han aceptado nuestra propuesta paritaria”, señaló Vidal, y explicó que la misma consiste en “un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación que defina el INDEC para 2019, y para 2018 una recomposición de 15,6% sobre el salario básico”.

“Esto les va a permitir a los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este año y tener la claridad de que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019. Y a todas las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo”, destacó la mandataria.

En ese marco, resaltó que el acuerdo fue posible “gracias a dos valores fundamentales de nuestra gestión: el primero es el diálogo, porque hubo 25 reuniones desde noviembre de 2017, donde hicimos 15 propuestas distintas. El segundo son la responsabilidad y la coherencia, porque nunca comprometimos más de lo que podíamos cumplir”.

“Dejamos atrás esa Provincia que ofrecía aumentos salariales que en diciembre no se podían pagar”, mencionó y les expresó a los docentes: “Sé de su esfuerzo, del trabajo que hacen en sus casas, en las aulas con los chicos, y este acuerdo fue posible porque los hemos escuchado durante todo este conflicto. Y si sienten que cometimos errores, les pido perdón. Somos un equipo con buenas intenciones pero eso no nos vuelve infalibles”.