Miércoles 01 de Abril de 2020

Vidal: “Vienen meses difíciles, pero estamos ocupándonos en la calle”

La gobernadora admitió el impacto que tendrá la suba del dólar sobre la inflación, pero sostuvo que desde el Gobierno provincial está “trabajando para resolverlo”.

En medio de la escalada del dólar que cerró el miércoles cerca de los 35 pesos y el jueves sobre los 40; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que "van a venir meses difíciles", pero que desde el Gobierno siguen "ocupándose en la calle".

"Los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica. ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros", señaló Vidal en una entrevista televisiva.

Asimismo, manifestó su preocupación por que “haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina".

“Venimos viviendo meses difíciles y uno tiene que ocuparse de hacer bien su tarea diaria, concentrarse en los que más lo necesitan y desde mi lugar transmitir que sabemos que están preocupados, que son momentos de incertidumbre y frente a esos momentos estamos trabajando todos los días", aseveró.