Martes 22 de Octubre de 2019

Vidal volverá a mostrarse con Macri el próximo martes en Florencio Varela

La gobernadora y el presidente no volvieron a compartir ninguna actividad pública desde la derrota en las PASO y la relación está rota. Sin embargo, habrían acordado volver a coordinar una campaña en conjunto.

Este domingo comienza formalmente la campaña electoral para octubre en la Provincia de Buenos Aires, tras el comienzo de la nacional el 7 de septiembre.

Por el lado de Juntos por el Cambio, desde la derrota en las PASO la gobernadora, María Eugenia Vidal, comenzó a despegar su imagen de la de Mauricio Macri. Y sus primeras actividades fueron con vecinos y dirigentes provinciales o municipales, nadie de Nación.

Con dicho panorama, el equipo de la Provincia ya definió una de las primeras estrategias para jugar en la campaña. Incluso, la misma se definió con una cumbre entre la propia Vidal, su mano derecha Federico Salvai; y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En definitiva, con autonomía, la Gobernadora volverá a atar su estrategia proselitista a la presidencial de Mauricio Macri. Si bien compartirán menos actividades en conjunto en comparación con lo que fueron las PASO, se trabajará en línea para que el “Sí, se puede” nacional tenga su correlato provincial.

En ese marco, el próximo martes, a 48 horas de iniciada la campaña, Vidal compartirá un acto en Florencio Varela junto a Macri y al candidato a intendente Pablo Alaniz. Vale destacar que, Alaniz es un hombre directamente vinculado a Peña, manejaba las redes sociales y fue bendecido por el Jefe de Gabinete.

La actividad en Varela será la inauguración de un nuevo Metrobus. En el distrito de la Tercera Sección, el peronismo territorial representado por Andrés Watson, no capitalizó la buena elección de Alberto Fernández y Axel Kicillof. En lo que respecta al reparto de votos, Watson sumó 50 mil adhesiones menos que las logradas por Kicillof, por ejemplo. Igualmente, logró duplicar a Alaniz.