22 de Septiembre de 2019

Vidal volvió a mostrarse con Ritondo, mientras puja con la UCR por Diputados

Los radicales piden presidir la Cámara Baja luego de quedar afuera de la fórmula presidencial. En ese marco, la mandataria encabezó nuevamente un acto con el candidato del PRO para ese puesto: el ministro de Seguridad bonaerense.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, participaron de la jura a la bandera de 2.300 cadetes de policía en la escuela de formación Juan Vucetich, ubicada en Parque Pereyra, Berazategui.

En ese marco, Ritondo, sostuvo: “En los tres años y medio de gestión hemos recuperado la confianza en nuestra fuerza policial por parte de la sociedad”.

Al dirigirse a los aspirantes a la policía provincial, agregó: “Ustedes asumirán un compromiso con nuestra bandera, un símbolo que representa la unión, la esperanza y el futuro. La promesa a esta insignia nacional está acompañada de un valor muy importante, que es la vocación”.

A su lado estuvo la gobernadora bonaerense, lo que pudo leerse como una nueva señal de apoyo a Ritondo. Cabe recordar que el funcionario provincial fue confirmado hace más de un mes como candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, y eventual presidente de la Cámara.

Sin embargo, la presión de la UCR puede hacer tambalear esta decisión, ya que luego de haber sido marginados del binomio presidencial (Miguel Pichetto será el vice de Mauricio Macri), piden ser compensados con la presidencia en Diputados y el nombre arrojado es el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. La decisión correrá por cuenta de Casa Rosada.