Viernes 24 de Septiembre de 2021

Por vigésima vez, el Gobierno bonaerense extendió el canje de la deuda

Se busca reestructurar compromisos por una suma superior a los USD 7.000 millones. Las negociaciones continúan bajo un acuerdo de confidencialidad. En la última oferta, el gobierno de Axel Kicillof había ofrecido pagos de casi USD 1.800 millones por encima de la oferta original.

El Gobierno bonaerense extendió el plazo del canje de deuda emitida bajo legislación internacional hasta el próximo 23 de julio, en el marco de conversaciones restringidas con los bonistas extranjeros.

La provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, busca reestructurar compromisos por una suma superior a los 7.000 millones de dólares.

"La Provincia abrió una última ronda de negociación con los tenedores de bonos bajo ley extranjera en el marco de conversaciones restringidas (NDA) con el objetivo de alcanzar un acuerdo que le otorgue sostenibilidad a la deuda en el corto, mediano y largo plazo", afirmó a la agencia Reuters una fuente cercana a la negociación.

Se trata de la vigésima prórroga del proceso para la reestructuración de deuda bajo legislación extranjera por 7.700 millones de dólares. Según consignó la agencia Télam, los acreedores tendrán tiempo para enviar órdenes para canjear sus Bonos elegibles por nuevos bonos "hasta las 5:00 pm, hora de Europa Central, del 23 de julio de 2021, a menos que se extienda más o se cancele anticipadamente".

Luego de un mes de acercamiento gradual entre los asesores de los bonistas y la Provincia, se precisó que gestiones de los últimos días del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, con uno de los principales acreedores, permitió acercar posiciones para realizar un último periodo de conversaciones restringidas, que permitan arribar a una solución definitiva.

Además, la Provincia contrató a BofA Securities Inc. y Citigroup Global Markets Inc. para que actúen como administradores para la invitación, mientras que D.F. King actúa como agente de intercambio, tabulación e información. A su vez, desde la administración bonaerense vienen de mejorar la oferta hecha a los tenedores de bonos.

En la última propuesta se eliminaron la quita de capital, se elevaron los cupones y se disminuyó la vida promedio de más de 13 años a 11 años. De esta manera, se dedicarían pagos por casi 1800 millones de dólares por encima de la oferta original al repago de los bonos bajo legislación extranjera en el período 2021-2030.