Lunes 23 de Septiembre de 2019

Villegas consideró “una medida descomunal” el anuncio del paro docente

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires cuestionó la medida de fuerza que se extenderá por 72 horas según difundió el Frente Gremial Docente. Apuntó que la oferta salarial responde a un “contexto macro que tiene que ver con la economía, pero también con la corrupción y con el narcotráfico”, sostuvo

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas  cuestionó la medida de fuerza  de 72 horas, anunciada por el Frente Gremial Docente luego del rechazo de la novena oferta salarial realizada por la Provincia.

En declaraciones radiales el funcionario consideró que los gremios no tiene en cuenta el contexto en el que se realizó la nueva oferta. “El gobierno de María Eugenia Vidal ofrece un aumento del 20,7 por ciento, cuatro puntos más que en la última oferta, es un esfuerzo enorme del gobierno de la Provincia de Buenos Aires” dijo.

En esa línea remarcó que como Gobierno,  deben tener en cuenta otros problemas graves de los argentinos como lo son el narcotráfico y la corrupción. “ Arriba de todos los problemas de los argentinos están la corrupción y el narcotráfico: setenta años de populismo y doce años que fueron la vergüenza que vemos hoy ante el mundo” remató.

En tanto desde SUTEBA, su secretaria adjunta, María Laura Torre, calificó el encuentro como “la peor paritaria” a la que asistió en su vida. “La última la habíamos tenido hace un mes, y en ese mes pasaron cosas. Nos pasaron cosas a los trabajadores: la muerte de dos compañeros y ochocientas cuarenta y siete escuelas sin clases, producto de una situación muy grave de infraestructura. No hubo respuesta en absoluto respecto a esto”, subrayó Torre.