Miércoles 20 de Marzo de 2019

Violación en el camping: Ritondo removió al jefe de Policía de Miramar

El subcomisario Andrés Caballero fue desplazado por “no actuar con rapidez” en el caso de la menor de edad violada en un camping de la ciudad balnearia.

El jefe de la Policía Comunal de Miramar, Andrés Caballero, fue separado del cargo este miércoles a la mañana "porque no actuó con rapidez" en el caso de la menor de 14 años violada en el camping “El Durazno” por cinco jóvenes mayores de edad.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Cristian Ritondo y agregaron que el subcomisario removido de su cargo ya estaba “a punto de ser expulsado de la fuerza, pero su acción en el caso del camping precipitó su salida".

"La gobernadora (María Eugenia Vidal) y el ministro de Seguridad no quieren vueltas con el tema de las violaciones o violencia de género, quieren que se trabajé rápido", explicó el vocero sobre la decisión de Ritondo.

Un trascendido indica además que el ahora ex titular de la policía de Miramar tendría algún tipo de vínculo con la familia de uno de los imputados por el abuso sexual con acceso carnal agravado -tal la carátula-, quienes se encuentran declarando en los tribunales de Mar del Plata.