cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Los delincuentes ingresaron mientras cenaban. Hay tres detenidos.

El suegro del jugador de la selección Argentina Nahuel Molina, campeón del mundo en 2022, vivió una violenta entradera en Lanús. Durante la noche del lunes, los delincuentes le gatillaron en la cabeza y se tirotearon con la policía antes de escapar.

El hecho

Sucedió el lunes, pasadas las 20 hs, mientras Claudio Occhiuzzi cenaba con su familia. Escucharon ruidos y seguidamente notaron que cuatro agresores entraban por la puerta principal; mientras otro esperaba dentro de la camioneta. En la propiedad, comenzaron a amenazarlos y pedirles dinero.

Mientras tanto, personal de la DDI Morón llegó hasta Lanús tras de detectar la circulación de un vehículo que era investigado por robo agravado. Al seguir el auto, los efectivos llegaron a la puerta de la casa del suegro del jugador del Atlético Madrid.

Cuando trataron de acercarse para identificarlo, el conductor aceleró, chocó a un patrullero y disparó contra los oficiales. Al escuchar los tiros, los delincuentes trataron de huir del interior de la casa. Esto desató una persecución que terminó con tres sospechosos capturados.

Uno de los ladrones, de 23 años, poseía pedido de captura por robo agravado y asociación ilícita. Era buscado desde julio de 2022. El restante, de 22, intento por ocultarse en una vivienda, pero fue hallado. Le secuestraron un revólver y estaba herido. El último, de 20, cayó en el cruce de Prieto y General Rodríguez.

El procedimiento

La Policía incautó una mochila, una pinza hidráulica y elementos usados para forzar cerraduras. También una pistola con cargador extensible que había sido descartada por los delincuentes en el patio de la casa vecina a Occhiuzzi.

Asimismo, dentro del auto abandonado hallaron “miguelitos” metálicos, confeccionados con varillas soldadas, para inutilizar neumáticos durante la fuga.

Según trascendió, en medio de la persecución, los asaltantes además robaron un segundo rodado. Su dueño resultó ileso.

La causa

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Ituzaingó. Fue caratulada como “Robo agravado en poblado y en banda, por efracción y con arma de fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *