Martes 22 de Octubre de 2019

Vuelve a sesionar el Senado bonaerense tras dos meses de inactividad

Esta tarde a las 14, la Cámara alta volverá a tener una sesión ordinaria para dar ingreso a 43 pliegos de designaciones en la Justicia como tema más sobresaliente de la jornada.

El Senado bonaerense que preside el vicegobernador, Daniel Salvador, volverá a llevar a cabo una sesión ordinaria, algo que no sucedía desde el 11 de julio. Será para cumplir con la encomienda de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y dar ingreso a 43 pliegos para designar jueces y fiscales.

En la última reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el oficialismo avanzó en la elevación nombres para cubrir las vacantes de la Justicia y ninguno de los senadores opositores acompañaron los dictámenes que impuso Cambiemos.  

Estas designaciones despertaron malestar en los intendentes peronistas, el massismo y el kirchnerismo, sobre todo los cargos para el Tribunal de Casación Penal. Para esos cargos el oficialismo propone a Ana Julia Biasotti y Francisco Pont Verges, el segundo de Julio Conte Grand, el titular del Ministerio Público.

“Los pliegos entraron antes de las PASO y para llegar a esta instancia pasaron dos años: rindieron exámenes, y hubo acuerdo en el Concejo de la Magistratura”, explicó el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa.

“Tenemos mandato hasta el 10 de diciembre y no está descartado que la gente revalide otra gestión. Hay nombres que hace más de cuatro años que están en danza y cumplieron todos los pasos que corresponden”, remarcó Costa.

Entre las otras propuestas, hay ocho para ocupar vacantes en juzgados del fuero penal y de Familia de Lanús-Avellaneda, cuatro para San Isidro y tres para Lomas de Zamora, una vacante de juez Criminal en Bahía Blanca y en Zárate-Campana y camarista penal en Mar del Plata.