Viernes 15 de Noviembre de 2019

Ya aprobados por el PJ, Kicillof y Magario se mantienen callados: ¿Esperan a Massa?

Todo el arco kirchnerista/peronista salió a felicitar a los integrantes de la supuesta fórmula oficial para la gobernación, pero ellos no se expresaron por ningún medio. En tanto, se empieza a diagramar la lista de diputados.

Luego de la bendición implícita de Cristina Fernández de Kirchner a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario para la Provincia de Buenos Aires a partir de una foto compartida en sus redes junto a ambos, las adhesiones a dicha propuesta no se hicieron esperar.

Al punto tal que los propios intendentes el PJ bonaerense, que pugnaban por colocar a uno de los suyos como candidato a gobernador, salieron a confirmar y felicitar al ex ministro de Economía como el competidor oficial de María Eugenia Vidal por el sillón de Dardo Rocha.

El primero de ellos fue Jorge Ferraresi de Avellaneda, el más cercano a Cristina (es su vice en el Instituto Patria), y luego se sumaron Martín Insaurralde de Lomas de Zamora (uno de los aspirantes a la gobernación), Fernando Gray de Esteban Echeverría, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Juan Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez de Merlo, entre los pesos pesados del Conurbano.

Sin embargo, ni Kicillof ni Magario emitieron palabra alguna por redes sociales ni dieron notas. Incluso el ex ministro, que tiene la agenda de campaña cargada para este jueves y viernes, evitaría autoconfirmarse como candidato a la gobernación.

Es que, pese a que Sergio Massa ya se mostró con el resto de Alternativa Federal para sellarla como alianza aparte con candidatos propios, en las filas del kirchnerismo aún no le cierran la puerta a algún acuerdo con el líder del Frente Renovador y consideran que lo que resta de la semana será clave para terminar de definir su inclusión o no.

Por otro lado, la fórmula Fernández-Fernández ya afina el lápiz para la confección de la lista de diputados nacionales, y por la Provincia de Buenos Aires aseguran que Felipe Solá ocupará el primer lugar en la nómina. En tanto que Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta, aparecería recién en el tercer puesto.