Viernes 10 de Julio de 2020

Ya son tres los diputados nacionales que dieron positivo de COVID-19

Los primeros en confirmarlo fueron Walter Correa y Federico Fagioli, del Frente de Todos. Este lunes se agregó el riojano Julio Sahad (Juntos por el Cambio) que participó presencialmente de la sesión del jueves pasado.

El diputado nacional Julio Sahad fue diagnosticado con Coronavirus, según confirmó él mismo este lunes a través de sus redes oficiales, luego de haberse practicado un hisopado. El riojano de Juntos por el Cambio despertó así la preocupación de la Cámara baja, ya que estuvo presente en el recinto durante la última sesión de Diputados, el jueves pasado, donde el debate duró 10 horas.

“Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”, escribió Sahad en su cuenta de Twitter.

El legislador del PRO, que preside además ese partido en su provincia, aseguró que esta última vez “no fue la excepción” ya que llegó el sábado y se trasladó hacia un hotel para que le realicen el hisopado.

Julio Sahad (JxC) presente en la última sesión de Diputados

A diferencia de los otros dos legisladores que dieron positivo (Walter Correa y Federico Fagioli, del Frente de Todos), Sahad estuvo presente en el recinto en la sesión que realizó la Cámara de Diputados el jueves pasado para debatir el proyecto sobre donación de plasma para recuperados de Coronavirus, la ley de economía del conocimiento y la regulación del teletrabajo.

Fagioli había informado el jueves pasado que dio positivo de Coronavirus, pese a lo cual participó de la sesión remota de la Cámara baja para debatir una serie de proyectos consensuados, y anunció que donará plasma para las personas contagiadas.

"Quiero contarles que sin síntomas y en muy buen estado de salud, me dio positivo el resultado de Covid-19", expresó el diputado oficialista a través de su cuenta de Twitter.

Federico Fagioli (FdT) dio positivo previo a la sesión del jueves

El primero en dar positivo en Diputados fue su compañero de bancada, Walter Correa, quien anunció la semana pasada que se había contagiado y tenía síntomas leves. "Quiero llevar tranquilidad a mis compañeros y compañeras. Me estoy cuidando y realizando todo el protocolo correspondiente. Voy a donar plasma", anunció Fagioli, de 29 años, referente del Frente Patria Grande y del Movimiento Popular La Dignidad.

La noticia se conoció al inicio de la sesión, cuando el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, hizo una mención especial para elogiar a Fagioli por intervenir en el debate. Fagioli vive en un asentamiento popular en Glew, partido de Almirante Brown.

“Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas. En pocos días ya tendré el alta. A los médicos y médicas, a los enfermeros y enfermeras mi saludo, mi abrazo y mi reconocimiento”, continuó en redes sociales y agradeció a los “imprescindibles en este momento, a los compañeros y compañeras que todos los días y las noches están poniendo el cuerpo para enfrentar un momento tan difícil”.