Martes 24 de Mayo de 2022

Zabaleta afirmó sentir “vergüenza” por la interna del Frente de Todos

El ministro de Desarrollo Social se mostró molesto con las fuertes diferencias que vienen manifestando entre el núcleo duro kirchnerista y los funcionarios que siguen respondiendo a Alberto Fernández. "No soy de tirar piedras", sostuvo.

La interna en el Frente de Todos sigue generando consecuencias en la gestión, incluso entre los funcionarios que no quieren implicarse de lleno en ella, como es el caso del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien este domingo reflexionó: "Siento vergüenza".

"No soy de tirar piedras. Siento que todavía hay muchos que tienen expectativas en el Gobierno, de poder mejorar su situación. El Presidente junto al Frente de Todos tratamos de que la cabeza vaya a ese lugar", afirmó Zabaleta en diálogo con Canal 9.

Sin embargo, reconoció que es "difícil" centrarse en esa tarea con semejante debate interno en el oficialismo.

“Siento vergüenza porque pienso mucho en la mesa del domingo al mediodía", expresó. Y sostuvo: "Esa mesa está conformada por papá y mamá que no tienen laburo o no les alcanza la plata, el abuelo que no le alcanza la jubilación. Son problemas que tenemos que resolver, pero más difícil es hacerlo con un debate interno".

"El esfuerzo que hay que poner tiene que ser menos en lastimarnos y más en poder dar respuesta a los argentinos", señaló.

La interna escaló en la última semana, cuando el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández y su equipo económico. "El Gobierno es nuestro", recordó el dirigente de La Cámpora.

Por otra parte, Zabaleta pidió dejar de lado la discusión por 2023 y centrarse en la actualidad. "Faltan 14 o 15 meses para las presidenciales y no terminamos de sintonizar con lo que pasa", dijo. Y reclamó: "Hablamos más del 2023 que del hoy. Hay que volver a sintonizar. Es una obligación. Hay que construir un sendero".