Miércoles 28 de Julio de 2021

Zabaleta y Posse, al frente del ranking de intendentes del Conurbano

Los jefes comunales de Hurlingham y San Isidro son los que cuentan con mejor imagen, según un trabajo de la consultora de Analía del Franco realizado en 26 municipios de la Primera y la Tercera Sección Electoral.

Una reciente encuesta realizada en distritos del Gran Buenos Aires obtuvo como resultado un ranking de intendentes de acuerdo a su imagen positiva.

El trabajo de la consultora de Analía del Franco se realizó en 26 municipios de la Primera y la Tercera Sección Electoral y sobre un universo de 660 casos efectivos recolectados entre el 21 y el 25/06 de forma presencial.

El ranking lo encabeza Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham ostenta una aprobación total del 63,7% (suma percepciones muy buena, buena y regular buena), contra una desaprobación (muy mala, mala y regular mala) del 17,5%, lo que le otorga una diferencial de 46,3 puntos.

Le sigue el radical Gustavo Posse, de San Isidro, quien ya se lanzó como precandidato a diputado dentro de Juntos por el Cambio y que consigue una imagen positiva del 62,7% contra una negativa del 20,1%, resultando un diferencial positivo de 42,6 puntos.

Entre los intendentes del principal espacio opositor se destaca además Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con un diferencial positivo de 35,4 puntos. Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), por su parte, consiguen diferenciales positivos de 22,6 y 24,5 puntos, respectivamente.

Entre los alcaldes peronistas, además de Zabaleta, se destacan Julio Zamora (Tigre) con 61,1% de imagen positiva, 21,9% de negativas y, por lo tanto, un diferencial favorable de 39,2 puntos.

Martín Insaurralde, que ahora es eje de especulaciones sobre una eventual candidatura legislativa tras el acto con Cristina Fernández, se ubicó en la mitad de la tabla, con 54,2% de aprobación y 30,1% de rechazo. Cabe destacar que Insaurralde es el intendente que mayor conocimiento muestra por parte de los consultados: 60%.

También el lomense es uno de los jefes comunales que mayor imagen negativa reúne, aunque no tanto como Fernando Espinoza (La Matanza), que con el 51,1% de desaprobación se ubica en el fondo del ranking de intendentes de la encuesta de Analía del Franco y es el único que consigue un diferencial negativo, de -12,4 puntos.