17 de Noviembre de 2019

Zamora enfrentaría al massismo con boleta corta en Tigre

Así comenzaría a definirse la interna entre el intendente y el Frente Renovador, que ya había trabado la negociación con el kirchnerismo.

El Municipio de Tigre ocupó un lugar protagónico en el cierre del acuerdo "Frente de Todos", ya que el pedido de Sergio Massa para su arribo era garantizar que Malena Galmarini, su esposa, sea la candidata a intendenta en su ciudad natal.

La intención era recuperar protagonismo allí removiendo al actual jefe comunal, Julio Zamora, con orígenes en el massismo pero recientemente muy cercano a la fórmula Fernández-Fernández. Y a esa tarea se encomendo el armado peronista/kirchnerista.

Frente a esto, Zamora no se rindió y buscó alternativas por todos lados para competir por su reelección, desde denuncias de "proscripción" ante el PJ hasta charlas con Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vice de Mauricio Macri que pretendía incluir al intendente de Tigre en Cambiemos.

Finalmente, Zamora se presentaría con una boleta local, o corta como suele llamarse, bajo la denominación de “Unidos por Tigre”.

De esa manera, garantiza su participación, aunque lo hará por fuera del Frente de Todos, que ya no tendría inconvenientes en llevar como candidata a Malena Galmarini y cumplir con el pedido de Massa.