Ahora serán un mismo organismo. La disposición ya fue publicada en el Boletín Oficial.
El Ejecutivo nacional oficializó la creación del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (Enrge). Se trata de un organismo que fusionará las tareas de Enargas y del ENRE. Deberá estar operativo en los próximos 180 días.
La medida
Fue publicada en el Boletín Oficial. El ENRGE estará organizado por un directorio integrado por cinco miembros. Estos serán designados por el Poder Ejecutivo, con mandatos de cinco años renovables, y ceses escalonados.
Asimismo, los integrantes deberán ser profesionales con experiencia técnica en los sectores de gas o electricidad, y no podrán tener vínculos con empresas del sector energético.
El ENRGE tendrá autonomía funcional y presupuestaria. Además de capacidad jurídica para operar tanto en el ámbito público como privado. Su sede estará en la Ciudad de Buenos Aires.
Entre sus funciones estarán aplicar y fiscalizar las normativas del sector, asesorar al Poder Ejecutivo, sancionar infracciones, contratar y remover personal y aprobar presupuestos, memorias y balances.
Hasta que esté plenamente operativo, seguirán adelante las actuales estructuras del ENRE y ENARGAS. Según indicaron, el personal de ambos entes será transferido al nuevo organismo sin perder derechos laborales.