El organismo difundió el último relevamiento de precios a nivel nacional.
La inflación de junio fue de 1,6%, según informó este lunes el INDEC. De este modo, acumuló 39,4% en los últimos doce meses y 15,1% en lo que va del año.
Los detalles
La división que más subió fue Educación (3,7%). Esto se debió a las subas en las cuotas. Le siguió Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos.
Los dos rubros que registraron las menores variaciones en junio fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%). En tanto, Salud afrontó un alza de 2,2% y Restaurantes y hoteles estuvo en una posición similar: 2,1% de ascenso.
Los precios estacionales, al igual que el mes anterior, reflejaron deflación (-0,2%) mientras que los regulados, por el impacto de las tarifas y los combustibles, crecieron 2,2%.
Además, el INDEC detalló las variaciones mensuales en cada región. El Gran Buenos Aires registró el número más alto: 2%. Atrás se ubica la Patagonia, con 1,8%. Por debajo del total nacional se encuentran la región Pampeana (1,3%), el Noroeste (1,2%), el Noreste (1,1%) y Cuyo (1%).