Ocurrió en Esteban Echeverría. Hay dos detenidos.
Dos delincuentes quedaron detenidos en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Están acusados de consumar entraderas fingiendo ser operarios de una empresa de electricidad. Con este modus operandi, habían desvalijado a una pareja.
El hecho
Según trascendió, el robo fue el 26 de septiembre pasado, en una vivienda situada en Destacamento Melchor y Fray Mamerto Esquiú. Allí, los ladrones vestidos con ropa de operarios, entraron a la casa simulando ser empleados.
De ese modo, engañaron a los ocupantes, asegurando que debían controlar un medidor y cortar el suministro de luz por un supuesto fallo en el sistema. Ya en el interior, redujeron a las víctimas, un hombre de 54 años y su esposa de 64, quienes estaban a cuidado de la casa.
A punta de pistola, los encerraron en el baño, se llevaron objetos de valor y se escaparon a bordo de una camioneta. Tiempo después, la policía logró rescatar a la pareja tras un llamado al 911 que realizaron los vecinos al escuchar gritos.
Tras el robo
El domingo, los oficiales aprehendieron a los delincuentes. Los sorprendieron dentro del vehículo en el que huyeron. Este permanecía estacionado en calle Carlos Tejedor al 2100, entre Alfonsina Storni y Remedios de Escalada.
Interviene en el caso la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción. La causa fue caratulada como “Robo calificado”.