cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Las resoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y alcanzan a los usuarios del AMBA.

Con el inicio de julio entró en vigencia una nueva actualización en las tarifas de electricidad y gas natural. El Gobierno nacional oficializó los incrementos a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, que alcanzan a los usuarios del AMBA y mantienen vigente el esquema de subsidios para los sectores alcanzados por ese beneficio.

LOS DETALLES

En el caso de la electricidad, el ajuste es del 1,5% para los usuarios del AMBA. En tanto, el precio del gas natural registra un incremento promedio del 3,01% a nivel nacional.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Energía resolvió extender durante julio el descuento adicional del 16,59% para los hogares incorporados al Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF). Para el servicio de gas también continuará la bonificación extraordinaria del 25% destinada a ese mismo universo de beneficiarios.

NUEVOS VALORES PARA LA ELECTRICIDAD

En el área de concesión de Edenor, quienes integran la categoría R1 —correspondiente a consumos de hasta 300 kWh por mes— abonarán un cargo fijo de $1.674,55 y un cargo variable de $71,518 por kWh.

Por su parte, para los clientes de Edesur de la misma categoría, el cargo fijo quedó establecido en $1.629, mientras que el valor variable será de $70,513 por kWh.

TARIFAS DE GAS

La Resolución 175 fijó los nuevos cuadros tarifarios para Metrogas, distribuidora que presta servicio en la Ciudad de Buenos Aires y once municipios del conurbano bonaerense.

Para los usuarios residenciales sin subsidios, la categoría R1 tendrá un valor de $4.268,24 en la Ciudad de Buenos Aires y de $4.929,12 en el conurbano. En la categoría R4, correspondiente a los mayores consumos, el monto asciende a $101.972,49 en la Ciudad y a $51.415,88 en el conurbano.

En tanto, la Resolución 204 del ENARGAS estableció los nuevos importes para los clientes de Naturgy BAN, empresa que abastece a 30 municipios del norte y oeste del conurbano bonaerense. Allí, los usuarios residenciales sin subsidios de la categoría R1 abonarán $3.497,25, mientras que para la categoría R4 el valor será de $37.449,69.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *