Durante el juicio, se presentaron pruebas basadas en los testimonios de las víctimas, que fueron fundamentales para acreditar los hechos.
Condenaron a 13 años de cárcel a Ramón Estigarribia. Fue acusado de abusar de niños en Quilmes. Trabajaba como payaso y organizaba eventos solidarios para encubrir el ataque sexual a chicos en situación de vulnerabilidad.
El caso
El abusador, conocido como “El Paya Moncho”, está detenido desde hace dos años. En el juicio se acreditaron tres abusos, pero no se descarta que sean aún más. Durante el juicio, la fiscal Mariel Calviño presentó pruebas basadas en los testimonios de las víctimas, que fueron fundamentales para acreditar los hechos
Según trascendió, al hombre, de 41 años, utilizaba las redes sociales para difundir los eventos solidarios que organizaba en el barrio La Esperanza Grande de Ezpeleta. En estos encuentros recaudaba donaciones que luego prometía entregarlas a los más necesitados.
Durante estas movidas, se acercaban chicos de todas las edades, a quienes además les prometía tener acceso a figuras del espectáculo y cantantes de la movida tropical. Bajo esta fachada cometía los abusos.