En el sindicato que agrupa al sector acatará la conciliación obligatoria.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que este jueves, 10 de abril, no adherirán al paro nacional impulsado por la CGT. En este sentido, los colectivos de corta, media y larga distancia funcionarán con normalidad en todo el país.
La decisión
El gremio se encuentra bajo conciliación obligatoria luego de anunciar que irían a un paro el 28 de marzo pasado, en el marco de las negociaciones salariales del sector. Por este motivo, las partes involucradas en el conflicto se ven obligadas a suspender cualquier medida de fuerza hasta que finalice esta resolución.
No pasará lo mismo con el resto de los transportes ya que ratificaron su participación en la protesta. Debido a ello, este jueves no habrá trenes en el área metropolitana, tampoco servicios regionales y de larga distancia. La medida afectará a más de un millón de pasajeros.
El subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires, tampoco funcionará. En cuanto al transporte aéreo advirtieron sobre demoras, cancelaciones y reprogramaciones para los vuelos pactados para mañana.
Lo mismo sucederá con los taxis ya que el Sindicato del sector adherirá a la medida. Sumado a ello, los puertos de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca y Rosario estarán inactivos.