Fue en medio de múltiples operativos contra la venta ilegal. Se realizó en ferias de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
Jorge Castillo, conocido como "el Rey de La Salada", quedó detenido este jueves en medio de un megaoperativo. Este incluyó allanamientos en distintos puntos de la feria más grande de América Latina, oficinas, domicilios y depósitos de Lomas de Zamora. Asimismo, la Justicia solicitó la captura de otras 20 personas.
Castillo fue aprehendido en un country de Zona Oeste. Está acusado de evasión, contrabando y lavado de dinero. También quedaron tras las rejas su esposa y uno de sus hijos.
La causa
Si bien es antigua, se reactivó en las últimas semanas. Su captura se desarrolló en medio de un fuerte operativo policial. Este contó con la presencia de 30 oficiales en el country Haras Argentino Farm Club, ubicado en Luján, en donde vive el empresario.
Castillo fue trasladado a una dependencia de la PFA y en las próximas horas será indagado en relación a la violación de la ley de marcas, evasión, contrabando de dinero y al blanqueo de esa plata.
Los antecedentes
"El Rey de La Salada" ya había sido aprehendido el 13 de junio de 2017 en su casa de Luján. Sin embargo, se resistió y disparó con su escopeta para evitar que ingresara la Policía.
Se le atribuía un papel central en la organización y dirección de actividades comerciales ilegales, incluyendo la venta de productos falsificados, evasión y extorsión a comerciantes. Quedó en libertad en 2019.