La mujer tiene 62 años. La capturaron en un allanamiento, donde le sustrajeron objetos de valor de la víctima.
Una “viuda negra” de nacionalidad uruguaya quedó detenida acusada del crimen de un jubilado de 77 años. El hombre murió al ser drogado por la mujer, quien le robó un televisor, un reloj y un celular. Todo ocurrió días atrás, en Lanús.
El hecho
Lo descubrió la hija de la víctima tras llegar a la vivienda, ubicada en Doctor Ricardo Balbín al 3000. Allí, encontró la puerta de acceso abierta, el auto estacionado enfrente y a su padre semidesvanecido.
Tras ello, el jubilado fue trasladado inmediatamente al hospital Evita local, donde finalmente falleció. Fue identificado como Jorge Costa.
La investigación
La Policía averiguó que, el sábado pasado, la víctima se había encontrado en una estación de trenes con una mujer. Esta llegó en el interno 215 de la línea 582. Luego, ambos fueron a una parrilla y posteriormente se dirigieron a la casa del abuelo.
Según trascendió, la pareja llegó a la vivienda a las 22:17 hs y luego la mujer se fue sola a las 00:29 del domingo. Llevaba dos bolsos en su poder.
La detención
Tras una intensa averiguación, los oficiales certificaron la identidad de la sospechosa. Se trata de una ciudadana uruguaya, de 62 años. La capturaron en el marco de un allanamiento. Se le incautó un televisor, un reloj y un celular, sustraídos al jubilado. La causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”. Interviene la Unidad Funcional N° 6.
Este nuevo hecho de inseguridad vuelve a poner en alerta a los vecinos del distrito, quienes cada vez sienten mayor temor de salir a la calle. El nivel de violencia crece desmedidamente, al tiempo que aumenta la desesperanza por cambiar esa realidad.