Las tres cadenas más grandes del distrito informaron a los clientes que se ven forzados a incrementar un 3,3% los valores de sus productos por el Municipio.
El bolsillo de los vecinos de Lanús se ve afectado como consecuencia de la suba en la Tasa de Seguridad e Higiene que el gobierno del intendente Julián Álvarez aplicó en los supermercados. Debido al incremento de 2,3% a 6% de dicho tributo, los comercios aumentaron los precios en todos sus productos.
Las tres cadenas afectadas por la medida son Coto, Vea y Changomás, las cuales le comunicaron a los consumidores sobre la situación colocando carteles en sus sucursales en dicho distrito.
“Estimados clientes: en virtud al aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Lanús, los precios de este local reflejan ese incremento del 3,3%”, señalaron.
La semana pasada, el intendente kirchnerista Julián Álvarez aseguró que la tasa no había pasado del 2,36% al 6%, sino que estaba en el 0,3% y ahora iba a quedar en el 0,6%. Sin embargo, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) emitió un comunicado desmintiendo al jefe comunal y ratificando que la alícuota quedará en 6%.
“Los vecinos de Lanús, padeciendo la inoperancia de su intendente, pagan precios más altos que en otros municipios. Bien los supermercados explicitando que la suba de precios es sólo en Lanús”, afirmó el ministro de Economía Luis Caputo, a través de sus redes sociales.