Manuela López Menéndez, en su paso por la secretaría de transporte durante la gestión de Rodríguez Larreta, tenía a su cargo a los firmantes en el polémico contrato de preadjudicación.
El dictamen que otorgaba la concesión de grúas de la Ciudad de Buenos Aires a una empresa que está muy vinculada a los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano lleva la firma de tres ex funcionarios que estaban a cargo de la actual jefa de gabinete de San Isidro, en su anterior rol como secretaria de transporte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.
Para el 11 de diciembre de 2023, día que ejercieron su rúbrica sobre el mismo, ni Francisco Merodo (ex asesor legal de la Secretaria de Transporte), Francisco Pérez Martínez (ex subsecretario de Gestión de la Movilidad) e Ignacio Salaberri (ex director general de Servicios de Movilidad), se encontraban en funciones. Esto puesto que anteriormente, el día 7, se produjo el paso de mando de Rodríguez Larreta hacia Jorge Macri.
Esta situación es una nueva mancha para el mandato de Ramón Lanús, que continúa sin dar pie con bola. Hace solo unos días, se conoció una encuesta que lo ubica como el intendente con peor imágen en la provincia de Buenos Aires, pese a que lleva solo meses de gestión.