Los vecinos se mostraron molestos por el destino que se le dará a esa importante cifra debido a las necesidades que se podrían cubrir.
Una fuerte polémica se desató en Lanús. Mientras el Municipio atraviesa una situación precaria en distintas áreas, el intendente kirchnerista Julián Álvarez firmó a una licitación pública en la que gastará $411 millones en los festejos del 80° aniversario del distrito.
Según detalla el llamado a Licitación Pública N° 71/2024, el millonario gasto será para contratar estructuras para un escenario, luces, sonido, efectos especiales, energía eléctrica, tres pantallas gigantes, baños químicos, personal para el armador, 48 personas de seguridad, camarines y catering.
Todavía no se conoció a las bandas que estarán presentes, por lo cual no se sabe cuánto cobrarán por presentarse en los festejos de aniversario.
Mientras el intendente camporista Julián Álvarez tira la casa por la ventana para celebrar, los vecinos se mostraron molestos por esta decisión. Se debe a que es una constante las quejas por la inseguridad, la falta de infraestructura en la vía pública y el estado de las escuelas.
“¡Una locura! ¡Hay otras necesidades primero! Se puede hacer un festejo más austero, cómo se nota que no les cuesta ganar el dinero, vamos a ver qué hacen cuando dejemos de pagar los impuestos”, señaló una vecina de Lanús.
En tanto, otra reclamó: “Que arreglen las salas (de salud). En mi sala no hay baños para el personal de guardia. Que nos den colchones nuevos. No nos podemos bañar cuando hacemos 24 o 48 horas… Y muchas cosas más”.