cropped-PANORAMA.png

  

     Domingo 21 de Abril de 2024

    

Además, utilizaba documentación adulterada.

Tras una investigación, detuvieron a un delincuente acusado de cometer estafas mediante la venta de autos robados por redes sociales. Ocurrió nuevamente en Lomas de Zamora. Fue el marco de una causa por estafa y uso de documentación adulterada.

El caso

Las averiguaciones comenzaron el 8 de enero. Fue cuando la víctima denunció que lo estafaron al comprar un auto a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

Según sus dichos, después de acordar la venta, se reunió para cerrar el arreglo, en una vivienda de Villa Centenario. En el lugar, no se encontraba el hombre con quien había tratado inicialmente, sino otro. Éste se presentó como el propietario del rodado. Además, estaba acompañado por una tercera persona.

En este contexto, el comprador entregó 2.200 dólares en efectivo y transfirió $520.000. De este modo, recibió el vehículo y su documentación.

Sin embargo, días después, la víctima recibió mensajes sospechosos del supuesto vendedor. Le exigía que realizara cuanto antes la transferencia del dominio y luego lo bloqueó.

Ante ello, el joven revisó el vehículo con mayor atención y notó que los números de motor y chasis no coincidían. Debido a esta situación, realizó la denuncia y se constató que el auto era robado. Tenía pedido de secuestro activo desde diciembre, por un hecho violento.

La captura

La Policía secuestró el vehículo y la documentación falsa. Luego, los investigadores lograron identificar el perfil del estafador, quien utilizaba varias cuentas falsas en Facebook para ofrecer autos robados.

Mediante tareas encubiertas, el implicado fue interceptado en la esquina de Falucho y Barcelona. La causa fue caratulada como “Estafa, encubrimiento agravado y falsificación de documentación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *